PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
PRACTICAS DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
Sergio ( 37 meses ha cumplido en octubre, el mes en el que estamos) es un alumno del primer nivel del segundo ciclo de E. infantil. Cuando llegó al centro en septiembre presentaba un gran retraso en todas las habilidades y actitudes propias de la edad cronológica. Al tener la entrevista con los padres, éstos comunican que ya habían notado que cuando se hacía algún teatro en la guardería (donde estaba el curso anterior) su hijo no hacía nada, ni reaccionaba de ninguna forma. Cuando preguntaban a su tutora le decía que en el aula estaba igual pero que no lo daba mayor importancia. El pediatra dice que tranquilidad, que todo está normal.
Las dificultades que presenta el niño son: repite absolutamente todo lo que la seño dice (si la seño dice hola chicos, vamos a sentarnos en la alfombra, él repite hola chicos, vamos a sentarnos en la alfombra), cuando le haces una pregunta no contesta, sólo se limita a repetir la pregunta, no interactúa absolutamente nada con sus compañeros, no participa de ninguna actividad, juego o trabajo individual, aunque siempre tiene una sonrisa y cara de asombro ante todo lo que hacen sus compañeros. No cumple ninguna orden porque no sabe seguir un orden lógico en la ejecución. Es muy maniático, siempre se sienta en el mismo sitio. No tiene fuerza en sus dedos para coger el color. No sabe ir al baño solo pero si le acompaña la seño y le baja los pantalones entonces lo hace sin problemas. Se ve que está contento en la clase y su carácter es muy pacífico, nunca llora a no ser que se caiga pues es muy "patoso·".
En el informe de padres aparece que empezó a hablar y andar tarde y que todo lo pide llorando y con rabietas. Tiene dos hermanos gemelos con los que se lleva 14 meses
Sus padres son muy receptivos a todo lo que se les pueda indicar pues se sienten muy perdidos
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