REALIZACIÓN DE UN PTI
¿Qué es un PTI?
- Es un plan de trabajo individualizado que debe estar al servio del profesorado y que le sirva para planificar y orientar la respuesta educativa para un alumno concreto.
- Implica que en la práctica diaria y cotidiana pueda modificarse en función de las necesidades del alumno.
- Es un documento que ayuda al profesor a saber qué aspectos diferenciales se van a tratar con el alumno en concreto y que van a ser diferentes al resto de alumnos del aula.
PROCEDIMIENTO:
- Objetivos, competencias básicas y criterios de evaluación: Estos elementos se agrupan en un único apartado titulado "aprendizajes". En este apartado tratamos de dejar especificado qué enseñar al alumno en cada área.
- Procedimiento de evaluación: En este apartado se reflejan los procedimientos que se van a utilizar para evaluar al alumno, señalando aquellos que serán diferenciales del resto de alumnado de la clase.
- Aspectos organizativos: En este último apartado, se hacen constar los aspectos organizativos que haya que tener en cuenta: sesiones de apoyo, material específico, coordinaciones, etc...
PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO EN
EDUCACIÓN INFANTIL
CEIP
San Lucas y María (Toledo)
|
Nombre del alumno: Hassan
|
Curso: 4 años
|
Trimestre: 2º Trimestre
|
Unidad didáctica: Platero y yo
|
En el cumplimiento del Decreto 67/2007 y del Decreto
68/2007 por el que se establece y ordena el currículum del segundo ciclo de
Educación Infantil y de Educación Primaria respectivamente, presentamos el Plan
de Trabajo Individualizado del alumno/a citado.
APRENDIZAJES
OBJETIVOS, CONTENIDOS, COMEPTENCIAS
BÁSICAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y
AUTONOMÍA PERSONAL
|
|
CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON
EL ENTORNO
|
|
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
|
|
OTROS APREDIZAJES
|
|
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
|
-
La evaluación seguirá los mismos procedimientos que en el resto del
aula: observación y producciones con la ayuda del especialista de AL.
-
Se valorarán los aprendizajes previsto en este PTI.
|
ASPECTOS ORGANIZATIVOS
|
-
Recibirá apoyo del especialista de AL tres sesiones semanales. Una de
las sesiones dentro del aula para apoyar al alumno en las actividades que se
estén realizando y las otras dos sesiones se realizarán individualmente en el aula especializada para trabajar el
lenguaje oral, la motricidad fina y bucofacial.
-
Se realizarán reuniones con las familias cada quince días.
-
A las familias se les facilitarán fichas y flashcards con vocabulario
básico y sencillo para trabajar en el hogar.
-
Se realizarán dos reuniones de coordinación durante el trimestre
conjuntas con las tutoras, AL y orientador.
|
Firmado en
_____________, a ______________ de 2.0___
El tutor/a:
Comentarios
Publicar un comentario