CUESTIONARIO DE OBSERVACIÓN DESPUÉS DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Una vez que haya finalizado el periodo de adaptación, el profesor/a deberá de rellenar un cuestionario de observación. Aquí dejo un ejemplo de cuestionario.
CUESTIONARIO DE OBSERVACIÓN DE
ALUMNOS DESPUÉS DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO
|
|
FECHA DE NACIMIENTO
|
|
FECHA DE OBSERVACIÓN
|
ITEMAS.
ENTRADA AL COLEGIO:
|
SI
|
A VECES
|
NO
|
Llega
contento a clase
|
|||
Llega
triste a clase
|
|||
Llega
alborotado
|
|||
No
quiere entrar
|
|||
Entra
llorando
|
|||
No
quiere separarse de la persona que lo lleva al colegio
|
|||
ITEMS. JORNADA
ESCOLAR:
|
SI
|
A VECES
|
NO
|
Llora
|
|||
Se
pasa el día al lado de la puerta
|
|||
Permanece
en un lugar determinado sin moverse
|
|||
Muestra
curiosidad por los objetos de la clase
|
|||
Respeta
y cuida el material
|
|||
Muestra
conductas de agresión, dominación o control en el juego
|
|||
Acepta
la presencia en la clase de otros niños y adultos de la escuela
|
|||
Intercambia
juguetes con otros compañeros
|
|||
Juega
solo
|
|||
Busca
compañeros para jugar
|
|||
Manifiesta
ausencia de movimientos
|
|||
Manifiesta
ausencia de comunicación verbal
|
|||
Se
apega al docente
|
|||
Prefiere
actividades dirigidas
|
|||
Prefiere
actividades libres
|
|||
Comprende
lo que se le dice
|
|||
Se
expresa con sonidos
|
|||
Se
expresa con palabras
|
|||
Se
expresa con frases
|
|||
Empieza
a esperar su turno
|
|||
Controla
esfínteres
|
|||
SI
|
A VECES
|
NO
|
|
Se
muestra alegre
|
|||
Se
muestra alborotado
|
|||
Se
muestra llorando
|
|||
Explica
a su familia lo que ha hecho en el cole
|
Comentarios
Publicar un comentario